Se ausentó

Cristiano Ronaldo recibió críticas porque no fue al funeral de Diogo Jota: cuál fue la razón de su ausencia

Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos el pasado jueves en un trágico accidente de tránsito.

Por UNO

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, no fue al funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos el pasado jueves en un trágico accidente de tránsito. El astro portugués recibió críticas.

La ceremonia de despedida se realizó en Gondomar, localidad natal de ambos, y su ausencia generó una ola de cuestionamientos en redes sociales y medios lusos.

Diogo-Jota-Cristiano-Ronaldo-1.jpg

Po qué razón Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota

Según informó el diario Récord de Lisboa, la decisión de Ronaldo de no asistir al velorio responde a un trauma personal que arrastra desde la muerte de su padre, José Dinis Aveiro, ocurrida en 2005.

Desde entonces, el astro portugués evita participar en funerales, una postura que también estaría motivada por su deseo de no desviar la atención del acto conmemorativo hacia su figura pública.

Cristiano-Ronaldo-Diogo-Jota.jpg

Cristiano Ronaldo fue defendido por su hermana

Ante las críticas, su hermana Katia Aveiro salió al cruce con un mensaje contundente en redes sociales: “Todos tenemos familia. Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo. Es lamentable”, escribió.

Diogo-Jota-Cristiano-Ronaldo-2.jpg

La artista también evocó el dolor vivido por su familia hace casi dos décadas: “Cuando murió mi padre, además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y curiosos en el cementerio y dondequiera que íbamos”.

Pese a no estar presente físicamente, Ronaldo expresó su pesar a través de un mensaje en sus redes sociales poco después de conocerse la noticia: “No tiene ningún sentido. Justo ahora que estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora que estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André. Todos te echaremos de menos”.

Temas relacionados: