Boca y River se reparten la mayor cantidad de hinchas, no solo en el mundo real sino también en el virtual. Esto quedó ratificado, una vez más, en un estudio de la empresa española Deportes&Finanzas sobre el desempeño de las entidades deportivas en las redes sociales.
Según el informe, durante el primer semestre del año Boca tuvo 2.930.000 millones de visualizaciones en YouTube y River lo siguió con 1.840.000.
La sorpresa fue el equipo ubicado en tercer sitio: Vélez, que sumó 795.000 vistas en YouTube. Y en los diez primeros lugares se encuentran clubes del interior. Cuarto aparece Talleres con 486.000 y quinto Atlético Tucumán con 482.000.
Independiente con 415.000 está sexto, séptimoRosario Central con 410.000 interacciones; octavo Racing con 403.000 y noveno Belgrano con 314.000. Cierra el top ten Newell’s con 233.000.
A nivel mundial y continental, ningún club argentino figura entre los diez primeros. Lidera Barcelona con 173 millones de visualizaciones, escoltado por Liverpool con 133 millones, Paris Saint Germain con 92.000.000, Manchester United con 75.700.000 y Real Madrid con 66.700.000.
Contabilizando sólo América, arrasan los youtubers brasileños, con Flamengo (33.600.000 clicks) y Palmeiras (26.300.000) encabezando. América de México ocupa el tercer sitio con 25.200.000 visitas y rompe la hegemonía brasileña en el top 10.