Layer 1
Ovación
Diario Uno
  • Fuera de juego

    Enzo Pérez y Nacho Scocco cumplieron una promesa con una comunidad guaraní

    Los jugadores de River Plate Ignacio Scocco y Enzo Pérez cumplieron esta semana la promesa de visitar a los chicos de la comunidad guaraní Myba de Misiones si ganaban la edición de la Copa Libertadores 2018.

    Los chicos de la comunidad guaraní que estuvieron presentes en la cena anual de la Fundación de River generaron un vínculo con estos dos jugadores en la antesala y durante el evento solidario y recibieron la promesa de una visita en caso de coronarse campeón.

    La visita de Nacho Scocco y Pérez se terminó haciendo efectiva el miércoles durante el almuerzo e incluyó además de la presencia y los regalos una charla de los jugadores con parte de la comunidad que los recibió.

    Los jugadores que se encuentran aun de vacaciones fueron acompañados por las autoridades de Fundación River y referentes de la comunidad a la aldea Jasy Porã donde se encuentra la cancha polideportiva que se construyó en el marco del programa Valores a la cancha.

    Además, junto al cacique Roberto Moreira, recorrieron toda la aldea, visitaron la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941 y recibieron todo tipo de conocimientos sobre la cultura y las costumbres ancestrales de la aldea.

    “Además de la promesa, lo que nos trajo acá fue las ganas de conocer dónde viven ellos y por suerte, se nos dio la Copa, y la posibilidad de venir a compartir un rato con los chicos”, fueron las palabras de Nacho Scocco.

    La aldea está compuesta por 142 integrantes, organizada en 35 familias y queda en Puerto Iguazú asentada en 49 de las 265 hectáreas cubiertas en la selva Yriapú al norte de la provincia de Misiones.