B metro c y d Miércoles, 28 de febrero de 2018

El Lobo del Parque ha sacado más puntos que Boca

Gimnasia, si bien tiene cinco partidos más que el Xeneize, es el equipo que más unidades ha conseguido a lo largo de la actual temporada (2017/2018) en comparación con los otros torneos.

Sin dudas que Gimnasia y Esgrima es uno de los equipos del fútbol argentino que más puntos ha conseguido a lo largo de la actual temporada (2017/2018) en comparación con el resto de los torneos AFA. De hecho, el Lobo tiene más unidades que el poderoso Boca Junior.

<p></p>Boca Juniors, líder de la Superliga, tiene 43 puntos sobre 17 encuentros.<p></p>

Boca Juniors, líder de la Superliga, tiene 43 puntos sobre 17 encuentros.

Comparado con la Superliga, desde que arrancó el Federal A hasta hoy, el Mensana sacó 50 puntos sobre 23 partidos disputados mientras que el Xeneize obtuvo 43 sobre 17. Si bien la diferencia radica en la cantidad de partidos, es muy meritoria la gran campaña de Gimnasia.

Obviamente que la efectividad de Boca es mayor a la del Lobo: 84.31% sobre 75.75%, respectivamente.

En comparación con la Primera B Metropolitana, torneo que está a la altura del Federal A en cuanto a las categorías de ascenso, Gimnasia tiene cuatro puntos más que Platense (46) que ha jugado un partido más que el blanquinegro.

<p></p>Platense, puntero de la Primera B Metropolitana, ha sumado 46 unidades en 23 partidos.<p></p>

Platense, puntero de la Primera B Metropolitana, ha sumado 46 unidades en 23 partidos.

Con la Primera B Nacional la diferencia es aún más grande: la segunda categoría del fútbol argentino lleva 16 partidos disputados y el líder, Atlético Rafaela, tiene 29 puntos.

Hasta el momento, el Lobo jugó 22 partidos donde ganó 14 y empató 8; logró 34 goles a favor y 11 en contra teniendo una diferencia a favor de +23.

Gimnasia se encuentra en la Segunda Fase del torneo Federal A y pelea por meterse en el Pentagonal final que arrojará un ascenso directo a la Primera B Nacional.

Dejanos tu comentario