Carlitos Ross, habilidoso media punta, tuvo un paso fugaz por la selección trasandina. Tras jugar en Israel y Suecia, ahora sueña con triunfar en el club mensana. "Vamos por el ascenso".

El crack chileno que busca explotar en el Lobo

Por UNO

Convocado por Marcelo Bielsa, Carlos Esteban Ross alcanzó a disputar dos partidos amistosos con la selección mayor de Chile. Por entonces tenía 19 años y en su memoria quedaron grabados para siempre esos minutos en los que compartió cancha al lado de figuras internacionales de la talla de Arturo Vidal, Matías Fernández, Gary Medel o Alexis Sánchez.

El tiempo pasó y, tras algunos vaivenes en su carrera deportiva, los vientos del fútbol y el destino lo trajeron a Gimnasia y Esgrima, para defender los colores blanquinegros en el torneo Federal A 2016. "Vamos por el ascenso, ese es el objetivo que nos hemos propuesto todos en el club", señaló Carlitos Ross.

"Mi sueño es triunfar en Gimnasia y en el fútbol argentino, y por eso voy a dejar todo en la cancha para poder responderles al DT, a mis compañeros, a los hinchas y a los que confiaron en mi capacidad", agregó con optimismo el media punta chileno.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol de tu país?

-Mis comienzos fueron muy acelerados, a los 17 años debuté de titular en Audax Italiano y en los primeros partidos comencé a anotar varios goles en Primera. Y a los 19 años ya estaba debutando en la Selección chilena con Bielsa. Ahí uno, como joven, piensas que ya lo has logrado todo, pero después te das cuenta que no has logrado nada y que sólo se trataba de un pequeño logro.

-Después de tu paso por la selección, ¿cómo continuó tu carrera?

-Anduve en diferentes equipos, en algunos me fue bien y otros no tanto, pero en la mayoría de los clubes ju gué de titular en donde estuve, en Coquimbo, O'Higgins, Deportes Copiapió y Unión La Calera, conjuntos en los que tuve de técnicos a Berizzo y Labruna. También tuve un paso importante por el fútbol de Suecia, en el Husqvarna FF, y en Israel, en donde jugué para Hapoel Nazareth Illit. Fueron grandes experiencias que me han marcado mucho.

-¿Qué quedó de aquel novel futbolista que llegó a ser considerado una gran promesa del fútbol chileno?

-Es verdad que en algún momento me afectó mi carácter y mi inmadurez, y el tomar algunas decisiones erradas, pero bueno, eso ya pasó, me di cuenta que soy un profesional y por eso ahora estoy metido a full en Gimnasia y Esgrima. Tengo más de 170 partidos jugados en primera división y eso me enorgullece. Gracias a Dios aún soy joven, tengo 25 años y todavía puedo lograr cosas importantes. Mi anhelo esta temporada es lograr el ascenso y llegar bien lejos con Gimnasia.

Dos partidos con La Roja y sparring en el Mundial de Sudáfrica

Integró la selección sub 20 de Chile dirigida por Ivo Basay. Y fue parte de la delegación de sparrings de la selección chilena en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El DT Marcelo Bielsa lo convocó para disputar 4 partidos amistosos con La Roja, ingresando en 2 ocasiones, contra Venezuela e Irlanda. En 2011, Borghi lo incluyó en una convocatoria.

Temas relacionados: