Los días previos a este partido estuvieron marcados por cuestiones extrafutbolísticas, con declaraciones cruzadas entre los dirigentes de uno y otro club, dándole continuidad a la polémica generada luego del partido que jugaron la vez anterior.

Pero hoy a las 17 todo eso quedará de lado y lo único que importará será lo que suceda en el campo de juego del estadio celeste, donde se reeditará un nuevo clásico departamental entre Gutiérrez Sport Club y el Deportivo Maipú, esta vez por la 9ª fecha de la zona B del Federal A.

En el primer partido, el 28 de febrero, igualaron 1 a 1 en calle Vergara, por lo que ahora será la revancha, en la que los dos necesitan la victoria.

El Cele está mejor ubicado en la tabla, pero sólo tiene dos puntos más que su rival (8 contra 6), que está último en el grupo.

Y si bien quedan varios partidos por delante (se juega a tres ruedas) ambos son conscientes de que no pueden seguir cediendo terreno si quieren aspirar a la clasificación.

En el banco de suplentes del Cruzado estará como entrenador Luis Sperdutti, ya que su hermano Carlos ha viajado a Inglaterra a una charla invitado por el Flaco Cousillas, el ayudante de campo de Manuel Pellegrini, DT del Manchester City.

Los números de Celestes y Rojos

140 las veces que se enfrentaron en partidos oficiales.

62 triunfos del Deportivo Maipú.

44 empates.

34 victorias de Gutiérrez Sport Club.

71 veces fue local Gutiérrez Sport Club, de los cuales ganó 19, empató 26 y perdió 26. Este clásico será el número 141 en 82 años de historia de enfrentamientos.

Nacional B

En 1989 se enfrentaron por la reválida y Maipú ganó 1 a 0 en el Malvinas. El Cruzado mantuvo su lugar en la categoría.

Federal A

Historial: Gutiérrez y Maipú jugaron 4 partidos por el Federal A, con este detalle: 1 triunfo del Celeste, ninguno del Cruzado y 3 empates.

Racha

Desde 2010: seis años lleva el Deportivo Maipú sin poder ganarle a Gutiérrez en el estadio de calle Boedo. La última vez fue en 2010.

El primero

Debut: será la primera vez que Gutiérrez reciba a Maipú en su cancha por un torneo Federal. En 2015 el Celeste fue local en el Malvinas Argentinas.

Probables formaciones:

Gutiérrez SC: Martínez Gullota; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Ramiro Vélez, Montiveros, Nicolás Arce; Rodrigo Linares y Cristian Lucero.

DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Walter Poblete, Martín Pucheta, Marcos Benítez, Federico Pérez; Juan Pablo Montaña, Emiliano Fernández, Cristian Jofré, Franco Moreno; Genaro Vuanello y Nicolás Gatto.

DT: Luis Sperdutti.

Estadio Gutiérrez Sport Club.

Árbitro Nahuel Viñas (Alcorta, Santa Fe).

Hora 17.

Producción periodística

Lorena Sidoti

 Embed      

Te puede interesar...