Un total de 48 hinchas del Flamengo fueron detenidos la madrugada de este miércoles en Rio de Janeiro después de haber atacado con cohetes y piedras los hoteles donde estaba concentrado el Independiente de Argentina, con quien el Mengao se disputará esta noche la Copa Sudamericana.
Vestidos con la camiseta rubro-negra, grupos enardecidos de torcedores se presentaron frente a un hotel en Barra de Tijuca, al oeste de la ciudad, y "lanzaron fuegos artificiales y cohetes" contra la entrada del edificio.
Los cariocas, que fueron recibidos con hostilidad en el partido de ida en Argentina (2-1), ya habían prometido dar guerra a su rival en casa, esperando poder levantar este miércoles su primer título internacional en 18 años.
Independiente se tomó con humor la trifulca y, en Twitter, colocó una foto de los hinchas del Fla con los fuegos con el siguiente mensaje: "Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores ¡Gracias por la bienvenida!".
La final, que revive la pesadilla de 1995 en la que el Independiente ganó la Supercopa Sudamericana al Flamengo en un Maracaná abarrotado, promete ser de alta tensión y tiene un dispositivo especial de seguridad con 260 policías militares apoyados por agentes a caballo. Es por ello que Conmebol también dejó su mensaje de paz en las redes sociales: