El médico de Huracán, Fernando Locasso, confirmó en diálogo con radio La Red que Patricio Toranzo sufrió la "amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo".
El enganche diestro del Globo fue uno de los que peor la pasó tras el accidente que el plantel sufrió a bordo del micro que lo trasladaba al aeropuerto de Venezuela, donde disputó el Repechaje de la Copa Libertadores.
"Hay que ver la evolución" de Toranzo, dijo Locasso desde Buenos Aires. "No puedo hacer una objeción porque no lo vi todavía. Cuando lo vea, manejaremos los tiempos de recuperación", agregó.
"Hay gente que juega al fútbol con amputación total", explicó. "Dentro de la desgracia de la lesión, a favor tiene que no se lesionó el dedo gordo, que es el que le da la mecánica al miembro inferior", dijo para dar tranquilidad.
"Estamos acostumbrados los que somos traumatólogos a ver este tipo de accidentes. Tuvieron mucha suerte porque por mucho menos, vemos cosas más graves", sumó el doctor.
Los otros heridos
El preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura de pelvis, por lo que está siendo operado en un hospital de Venezuela.
En tanto, el delantero Diego Mendoza recibió "muchos vidrios" en el tobillo derecho, por lo que también fue operado en la sala de emergencias, de acuerdo a lo que señaló el médico de Huracán Fernando Locasso, en declaraciones a la radio La Red.