Superclásico: tras la escandalosa suspensión del partido por violencia en La Bombonera, el secretario de Seguridad remarcó que "no hubo ningún tipo de incidentes", y que "habrá que determina

Berni: “Hicimos un operativo impecable”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el operativo en La Bombonera para el Superclásico “fue exitoso” y que “no hubo incidentes”, pese a la suspensión en el entretiempo por agresión a jugadores de River Plate.“El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes”, dijo Berni, quien luego se mostró enfurecido con los periodistas.

Si bien calificó de “lamentable” la agresión a los jugadores de River, Berni cargó contra el veedor de la CONMEBOL por su indecisión ya que “era una locura tener 35 minutos a la gente” sin tomar una determinación. “Ante semejante incertidumbre lo convoqué al veedor y le dí cinco miniutos porque estaba actuando con impericia”, aseguró el secretario de Seguridad.

Berni destacó que “todo estaba normal” y pudieron “evacuar el estadio” sin incidentes.

“Hicimos un operativo impecable y la participación de la policía fue mínima”, señaló Berni y ante la repregunta de los policías por la falla en el cacheo aseguró: “El cacheo es un cacheo, no es un control. No es una revisación”, se enojó.

Y dejó trascender que tanto las bengalas como el gas pimienta podría haber estado dentro de La Bombonera: “En muchos estadios no ingresan las cosas, sino que las tienen adentro”, dijo.

Temas relacionados: