Sin embargo, a pesar de esa leve mejoría, la ex boxeadora sufrió una descompensación por la tarde de la que no logró recuperarse, confirmándose su fallecimiento y generando una inmensa tristeza en el mundo del deporte.
En el sur del país. Alejandra Oliveras se subirá nuevamente a un ring.
Oliveras dejó mucha tristeza en el boxeo argentino.
"La Locomotora", nacida en Jujuy, fue una de las figuras más emblemáticas y queridas del pugilismo por su historia de superación. Con un récord de 33 victorias, se consagró seis veces campeona mundial en distintas categorías, un hito que le valió un Récord Guinness en su momento por ser la única boxeadora en lograr cuatro coronas en diferentes divisiones. Más allá de sus logros, fue una referente por su carisma y su lucha constante dentro y fuera del ring.
De qué murió la Locomotora Oliveras: el parte oficial
Según el parte médico oficial, Oliveras había sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y su cuadro se complicó con el paso de los días. Finalmente, el director del hospital, Bruno Moroni, informó que la deportista murió a causa de un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo, es decir, un coágulo que bloqueó las arterias pulmonares, afectando severamente la oxigenación y el funcionamiento del corazón.