Cada vez que disfrutamos de un buen vino, siempre terminan ocurriendo dos cosas seguro: la botella y el corcho finalizan en la basura.
Cada vez que disfrutamos de un buen vino, siempre terminan ocurriendo dos cosas seguro: la botella y el corcho finalizan en la basura.
En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar los corchos de vino para convertirnos en un hermoso souvenir de cumpleaños.
La mejor forma de reciclar los corchos de vino es convirtiéndolos en un hermoso llavero. A continuación te dejamos el paso a paso y algunas imágenes con ideas.
El primer paso es retirar el corcho de la botella de manera prolija, ya que necesitamos que conserve su forma y que no esté roto o partido.
Una vez que tengas el corcho, el siguiente paso será pintarlo de la manera que deseas. Te aconsejamos aplicar primero una mano de acrílico blanco, la cual será absorbida por el corcho y a continuación podrás hacer el diseño colorido que más te guste. Otra opción es dejar el corcho al natural, ya que de esta manera se seguirá viendo la marca del vino.
Si el corcho es de plástico, será mucho más difícil pintarlo. El siguiente paso será ir a una ferretería y comprar tornillos con argollas (también conocidos como alfileres de cabeza), los cuales tienen un orificio por el cual pasará la argolla con cadena.
Introduce el tornillo con argolla en el corcho, puedes ayudarte con un poco de plasticola o pegamento para asegurarte que no se saldrá en un futuro. En otros casos también puedes sumar arandelas, las cuales sirven para ocultar la zona del corcho donde ingresó el sacacorchos. Al momento de comprar las arandelas, te aconsejamos ir con los corchos a la ferreteria, para conseguir el tamaño exacto de las puntas.
Si lo deseas, puedes sumar los detalles de decoración que más te gusten como cintas, dijes, plumas, mostacillas o lo que prefieras. La idea es crear llaveros coloridos, llamativos y divertidos para poder sorprender a los invitados de tu cumpleaños.