Además el periodismo local y nacional, y basados en un video del entrenador de Soto, Pablo Chacón, mostrando el irregular procedimiento del control antidoping de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, desde la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, se comenzó a investigar con las pruebas existentes el despojo del triunfo del púgil de Junín y que le significó quedarse con el título Fedelatin de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
El pedido de intervención del Gobierno de Mendoza en el tema Coki Soto
soto.jpg
Alfredo Coki Soto vapuleó a José el Magnifico Núñez y se quedó con su invicto y el título de campeón Fedelatin de la AMB. Las autoridades fiscalizadoras de Panamá argumentan un supuesto doping positivo, donde ya desde la toma de muestras es todo irregular y fuera de los protocolos del deporte internacional.
"Por lo visto en el video de Pablo Chacón, y consultando a especialistas como al doctor Matías Roby, se comenzó a elaborar desde nuestro lugar y en sintonía con Daiana San Román, la presidente de la Federación Mendocina de Box, un escrito solicitando a la entidad madre del boxeo argentino, la Federación Argentina de Box, la intervención en defensa del púgil mendocino Alfredo Coki Soto. Todo se hizo en forma irregular y fuera de los protocolos existentes", expresó Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia.