Una mujer recibió por error una transferencia de $510 millones de pesos y se los gastó en horas. El hecho ocurrió en Villa Mercedes, San Luis y el dinero fue girado por el Gobierno provincial. La mujer afronta cargos por estafa y quedó imputada.
Una mujer recibió por error una transferencia de $510 millones de pesos y se los gastó en horas. El hecho ocurrió en Villa Mercedes, San Luis y el dinero fue girado por el Gobierno provincial. La mujer afronta cargos por estafa y quedó imputada.
Una madre de familia, enfrenta cargos penales y una posible prisión preventiva tras recibir por error una transferencia estatal de más de $510 millones.
El dinero fue depositado por una falla administrativa del Gobierno provincial, pero el uso parcial que hizo de esos fondos la puso en el centro de una causa por defraudación.
Según el sitio perfil.com, lo que Verónica Acosta esperaba era una cuota alimentaria de $8.000. Pero lo que encontró en su cuenta bancaria fueron más de 510 millones de pesos.
Confundida o no, usó parte del monto para comprar electrodomésticos, materiales para el hogar y ayudar a familiares.
Compró alimentos, una heladera, una freidora, un microondas, cerámicos para el piso de su casa -que hasta entonces no tenía- y una mochila de inodoro.
También adquirió dos televisores, uno de ellos para una cuñada, y transfirió sumas menores a familiares. "Nunca compré sushi ni un auto, como dicen algunos medios", aclaró en una entrevista.
La mujer esperaba recibir una transferencia de $8.000 de parte del padre de su hija, pero por un error del Gobierno provincial, le depositaron $510 millones en su cuenta bancaria.
Según trascendió, Acosta no dudó en aprovechar el millonario saldo: fue varias veces al supermercado, compró electrodomésticos, un auto Ford Ka y realizó decenas de transferencias a familiares y amigos.
En total, ejecutó 66 transferencias bancarias, muchas por montos cercanos al medio millón de pesos cada una, y vació por completo la cuenta en cuestión de horas.
Al día siguiente del depósito, las autoridades congelaron la cuenta bancaria, allanaron su vivienda y procedieron a su detención.
La mujer quedó imputada por el delito de estafa, aunque su defensa niega que haya cometido un acto ilegal.
Hasta el momento, no se esclareció oficialmente cómo fue que $510.000.000 fueron a parar a la cuenta de Acosta. El caso ya generó amplio debate en redes sociales y medios de comunicación, y se espera que en los próximos días la Justicia determine si el accionar de la mujer configura una estafa o si actuó sin intención delictiva.