Embed - https://www.tiktok.com/oembed?url=https://www.tiktok.com/@aliz.perea/video/7470279323035946246?_r=1&_t=ZM-8tv2o7mZ7hf
Poco después la mujer detalló al sitio TN: “Hago transferencias bastante seguido por mi actividad, nunca pensé que algo así podría pasarme -Alicia se veía muy afectada por la situación-. Luego aclaró que "sin un local físico, mi fuente de ingresos depende de las ventas por Internet, lo que hace que la pérdida sea todavía más significativa”.
Siempre de acuerdo con la versión de Alicia, la emprendedora dijo haber recibido una respuesta desalentadora cuando se acercó a su banco para intentar revertir la operación: “Me dijeron que van a hacer el reclamo, pero no pueden garantizar la devolución”.
La situación se volvió aún más desalentadora cuando intentó comunicarse con el destinatario del dinero, aparentemente un joven de 25 años, que aparentemente fue localizado porque su nombre figuraba en el comprobante de la transferencia y usando la red de TikTok. “La única comunicación que mantuve con la persona que recibió el dinero fue a través de TikTok, donde alguien que decía ser él admitió haber recibido la plata. Pero dejó claro que no tiene intenciones de devolverla”, detalló Alicia.
Despues, un nuevo giro: “Ahora dudo si era realmente él, o alguien haciéndose pasar por él, porque me llegaron audios de la hermana diciendo que su TikTok verdadero es otro -agregó-. Que ellos son de Entre Ríos y no tienen nada que ver. Todo es una confusión”.
Cuando Alicia narró su experiencia en TikTok, el posteo recibió todo tipo de reacciones: algunos se solidarizaron con ella y otros dudaron de la historia. Tampoco faltaron las burlas que aseguraban que el destinatario del dinero ya estaba en Brasil.
La emprendedora asegura que por ahora no iniciará acciones legales, pero consultó con su abogado, quien le confirmó que podría hacerlo. “No quiero perjudicarlo. Fue un error mío y es mi culpa si el dinero le llegó a alguien que no tiene honestidad”, dijo finalmente.