Brian Castaño volvió a combatir oficialmente, luego del injusto empate de marzo con el cubano Erislandy Lara, y pensando en recuperar el título mundial de peso superwelter, que había cedido en un escritorio por los reglamentos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Te puede interesar: El contundente nocaut que le dio su cuarto título mundial al Canelo Álvarez
Con contundencia el argentino le ganó por KO técnico en el quinto round al nigeriano Wale Omotoso, en el estadio MGM National Karbor, de Maryland, Estados Unidos.
Castaño (30 años; 16-0-1, 12 KO) fue ampliamente superior a su rival (34; 28-5-0, 22 KO) en cada uno de los asaltos y desgastó a Omotoso, que no pudo salir al sexto asalto por una lesión en el hombro izquierdo, sufrida segundos antes.
Castaño ganó el título interino superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en noviembre de 2016, tras vencer al puertorriqueño Emmanuel de Jesús. Luego obtuvo la corona regular y realizó tres defensas exitosas.
En junio la AMB le retiró el cinturón por negarse a firmar el contrato para la revancha obligatoria con el francés Michel Soro.
