Automovilismo Julián Santero
Automovilismo

Julián Santero se despidió del TC 2000 tras alcanzar el subcampeonato

Julián Santero fue cuarto en la última fecha del TC 2000 en Alta Gracia, y resultó subcampeón, en su despedida de la categoría.

Por UNO

El joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se impuso en la prueba final del calendario anual del TC 2000 corrida en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en donde el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se alzó con el cuarto puesto y resultó subcampeón, en su despedida de la categoría.

El Gran Premio Coronación desarrollado en el trazado cordobés de 4.005 metros de extensión ya había despejado la incógnita respecto de la obtención del título, pues Leonel Pernía (Renault Fluence) se había consagrado en la anterior competencia en Paraná.

santero 6.jpg
Julián Santero deja el TC 2000 como subcampeón de la categoría

Julián Santero deja el TC 2000 como subcampeón de la categoría

Montenegro, oriundo de Rada Tilly, obtuvo su quinta victoria en la categoría, con un registro acumulado de 37m. 00s. 793/1000 para las 23 vueltas.

El chubutense aventajó a los hermanos Mariano y Leonel Pernía (ambos con Renault), quienes llegaron segundo (a 3s. 660/1000) y tercero (a 4s. 389/1000), respectivamente.

Julián Santero, de gran temporada, se conformó con el cuarto puesto en la carrera, que le otorgó finalmente el subcampeonato, mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic) arribó en el quinto puesto.

Para Santero fue su despedida del TC 2000, tal como había asumido antes de la carrera: "Disfruté mucho en el TC 2000, pero por ahora este es mi último fin de semana en la categoría. Me duele decirlo porque es una categoría que me vio crecer y de la que me llevó recuerdos hermosos", dijo el piloto de Guaymallén que en 2024 seguirá en el TC, se sumará al TC PickUp y negocia una butaca en el TN.

Berni Llaver en el Top 10 en el Cabalén

Completando los 10 primeros de la carrera, se clasificaron Facundo Marques (Renault Fluence), el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), los chilenos Javier Scuncio Moro y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y Luis José Di Palma (Fiat Cronos).

En el TC 2000 Series, la victoria quedó en manos de Matías Capurro (Toyota Corolla), mientras que el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford), arribó tercero y se adjudicó el campeonato.

Temas relacionados: