Diario Uno > Fútbol > AFA

"Muerto Grondona, el pus salió para afuera", dijo Vila

El empresario, que desea postularse para la AFA, fue crítico con la actualidad del fútbol y planteó la necesidad de cambiar el estatuto Dispuesto a convertirse en candidato a presidente de la AFA, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, fue contundente sobre la situación actual del fútbol argentino. "Muerto Grondona, todo el pus salió para afuera", declaró el ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza al programa A Diario, de Radio Dos.

"La AFA está peor que antes", puntualizó Vila. "Hay que reconocerle a Grondona, dentro de todo lo crítico que yo he sido con él, su capacidad para emparchar los problemas. Muerto Grondona, todo el pus salió para afuera", manifestó.

Te puede interesar...

El empresario sostuvo que "tienen que haber elecciones urgente en la AFA porque hay un tema muy importante que se está negociando, que es la televisación del fútbol argentino".

Entre otras cuestiones, sostuvo que es imprescindible "cambiar el estatuto del fútbol, porque el actual es del año 1975 y lo creó (José) López Rega (entonces ministro de Bienestar Social) cuando quería quedarse con el poder en la AFA".

Vila habló de la necesidad de cambiar una estructura que considera obsoleta y planteó que no haya más un unicato en la AFA. "Fueron 35 años de un sistema que hay que cambiar. La dirigencia tiene que entender que no existe más un poder omnímodo, un poder autoritario", dijo.

"Los dirigentes tienen que comprometerse con los problemas del fútbol y no limitarse a levantar la mano nada más", manifestó.

También se refirió al torneo de primera división: "Hay muchas instituciones compitiendo y no están preparadas para una competencia profesional".

"Se hizo este torneo de 30 equipos vaya a saber por qué y ahora se dieron cuenta de que no sirve para nada. Ahora hay un plan para reducirlo en 2020, pero cuatro años más es mucho tiempo", sostuvo.

En otro momento de la entrevista, habló del deseo de postularse para presidir a la AFA. "Me retiré de la dirigencia del fútbol hace 3 años y dije "no vuelvo nunca más", pero el fútbol es un bicho que uno lleva adentro y ver de la forma que hoy está me motoriza a tratar de colaborar para mejorarlo", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de tener como competidor a Marcelo Tinelli, manifestó: "No sé si se presentará finalmente o no. Si hay consenso será candidato. Yo intentaré obtener el aval de los dirigentes y presentarme en las elecciones".

"Por supuesto que tengo ganas de presidir la AFA", subrayó.