Miembros del Comité de Regularización, de FIFA y de Conmebol terminaron las maratónicas reuniones para definir el nuevo estatuto de la AFA, que estará listo para fin de mes.
Según confirmaron a NA varios dirigentes que participaron de la última jornada realizada en un hotel de retiro, se estableció que la asamblea nueva pase de 75 a 68 miembros.
En ese sentido, la composición quedará de la siguiente manera: 22 dirigentes de Primera (antes eran 30), 8 de la B Nacional (eran 12), 7 de la B Metropolitana (eran 10), 4 de la Primera C (eran 6), 3 de la D (eran 5) y 12 del Consejo Federal (mantiene la cantidad).
La Comisión Regularizadora reveló que existía la chance que le quiten dos al Consejo Federal para dárselos a Primera luego de las quejas de Boca y River.
Sin embargo, los dirigentes del Ascenso allí presentes -liderados por Claudio "Chiqui" Tapia de Barracas Central y Daniel Ferreiro de Chicago- se mostraron en contra de la iniciativa y por ahora se encuentra descartada.
La voz cantante fue Javier "Pipo" Marín, histórico dirigente del Ascenso y vicepresidente de Acassuso, quien cruzó a Javier Medín, vice de la Regularizadora.
"Vos venís a pedir eso y no te corresponde. No es tu función defender los intereses de los clubes grandes", le espetó. Además de esos 56 dirigentes que serán elegidos por sus diferentes categorías, habrá 12 personas de un denominado grupo de apoyo con dos representantes cada uno: fútbol femenino, futsal, fútbol playa, exjugadores, exárbitros y exentrenadores.
El suizo-colombiano Primo Corvaro dejará el país en las próximas horas y, de acuerdo a lo que manifestó en la reunión, enviará el estatuto reformado "antes de fin de mes".
Además, se le recordó a los dirigentes que es potestad de la Comisión Regularizadora llamar a elecciones antes del 30 de junio y se les solicitó que no exijan un adelantamiento de las mismas.
En tanto, se supo que el futuro secretario general de la AFA y tesorero serán rentados y, en caso de ser dirigentes de algún club, deberán renunciar o tomarse licencia.
Una vez que se realicen los comicios, será potestad del nuevo presidente crear un nuevo Tribunal de Disciplina, de Cuentas y de Ética.
Por último, el Comité Ejecutivo sufrirá una drástica reducción al pasar de 44 a 15 miembros, de los cuales una deberá ser una mujer.



