Diario Uno Ovación Acero Cali
¡Terrible!

Acero Cali: el relato del amigo que lo encontró muerto

Enrique Tano Ricci, amigo del ex campeón mundial de kickboxing Acero Cali, dio un testimonio conmovedor tras encontrarlo muerto

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Enrique Tano Ricci, amigo del ex campeón mundial de kickboxing Acero Cali, dio un testimonio conmovedor tras encontrarlo muerto.

"A las tres de la madrugada lo vi usando el celular, mandando unos textos con total normalidad", le dijo el Tano a Telenueve. Sin embargo, a las 9 de la mañana siguiente lo vio muy mal: "Lo vi en una posición como si estuviera durmiendo intensamente. Nunca pude haber pensado que en ese momento estaba fallecido. Le dije 'buen día' y no me contestó. Pensé que estaba cansado, recién volvía de Miami, la camioneta, la ruta. Era una máquina de laburar, pensé que estaba cansado".

acero-cali-1 (1).jpg

Luego siguió relatando: “Subí a la pieza con un par de guantes que habían traído y le dije 'George, te están esperando'. Pero no lo miré, sólo dejé los guantes arriba de la cama y me fui. Al rato le mandé un mensaje preguntando si se había despertado, pero tampoco me contestó'.

Luego se acercó a la cama de Jorge y se enteró que estaba muerto. "Entré a la pieza para despertarlo para desayunar. Me acerqué bien al lado de él como para zamarrearlo y despertarlo. Me acerqué y me di cuenta que algo estaba mal porque tenía un ojo cerrado y otro medio abierto. La verdad es que es una sensación que no la viví nunca y menos con un amigo. Cuando lo toqué lo sentí frío y salí gritando por los pasillos en busca de un médico. Llamaron a la ambulancia y a los dos minutos llegó la policía".

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1444693727419801602

"La verdad que siento un dolor muy grande. Hace 24 años que lo conozco, era un tipo macanudo. Yo los había juntado a Marcos (Maidana) y a él. Yo le dije que bajara un cambio con los problemitas que tuvo de salud", concluyó llorando.

Temas relacionados: