"¿Qué sentido tiene estar reunida con gente que sólo va poner la cara porque son conocidos?", se preguntó la ex legisladora, la misma a la que alguna vez Cristina Fernández de Kirchner acusó de ser una de las peronistas que vivían colgadas de los apellidos de sus maridos. Eran los tiempos en que el matrimonio Kirchner decía haber iniciado un combate contra el "pejotismo", esto es, contra el viejo aparato electoral al que ellos venían a cambiar con una propuesta moderna, transversal.
Con la Estela, no
De vuelta de casi todo, la Chiche, se permitió cuestionar a uno de los íconos del kirchnerismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también integrante de la Mesa contra el Hambre, de quien dijo que en una de las últimas reuniones de esa comisión usó todo su tiempo a dar una bajada de línea de lo que significaba el acuerdo con los acreedores extranjeros.
La Duhalde dice que ahí terminó por entender que estaba perdiendo el tiempo. Parece que Perón tenía razón con la creación de las comisiones. Y añadió que hace rato que en ese ente se habían olvidado del hambre y que no estaban resolviendo nada.
Todos los gobiernos tienen ámbitos específicos para solucionar problemas. Para eso están los ministerios, las secretarías, las direcciones. Y los especialistas. El único sentido que se le podría encontrar a una comisión rumbosa de rostros famosos (y en la que incluso alcanzó a dar una disertación Martín Caparrós, autor del libro El Hambre) es que estos ayuden a crear conciencia con campañas de difusión.
Por ejemplo ¿Qué sabe Marcelo Tinelli de éstas políticas? Su especialidad es el espectáculo, la producción artística, la conducción de programas de TV. Eso es lo suyo. Meterse (y meterlo) en otros bretes, es pavoneo. Si ni siquiera se ha podido lucir como dirigente del fútbol
Las cosas que están pasando en esta comisión tal vez sean resabio de esa fascinación que los políticos (de todos los partidos) suelen sentir por los artistas o por los famosos, los cuales, es sabido, son un fiasco en tareas ejecutivas de gobierno.