Diario Uno > Sociedad > Notti

Coronavirus en Mendoza: 16 niños internados en el Notti

Otros 8 chicos esperan el resultado de su hisopado. Desde el hospital Notti indicaron que están en buen estado de salud y que se trata de casos leves

Desde esta semana el hospital Notti funciona prestando auxilio al Fleming y el Carrillo en cuanto a la atención pediátrica y también comenzó a recibir a pacientes adultos que sean familiares de pequeños con coronavirus. Actualmente son 16 los niños que tienen su diagnóstico confirmado, mientras que otros 8 esperan los resultados del hisopado.

Desde el hospital infantil más importante del oeste del país aseguran que la situación, por el momento, está controlada y cuentan con una ocupación del 50% en camas de terapia intensiva. "Estamos acostumbrados a trabajar cada invierno al 100%", indicó este martes a Diario UNO Jorge Pérez, director del centro asistencial.

Te puede interesar...

Para tener una colaboración más activa en medio de la pandemia de coronavirus, desde la institución ubicada en Guaymallén se decidió restringir algunas actividades como las cirugías programadas, según explicó el funcionario, lo que permitió tener más profesionales disponibles para hacerle frente al aumento de pacientes derivados de los otros hospitales.

Es que el sistema sanitario en el Gran Mendoza está pasando uno de los momentos de mayor demanda, por ello se llevó adelante una reestructuración para poder contar con el Carrillo y el Fleming para internación ante el importante aumento de casos positivos en Mendoza. En septiembre han sido casi 500 en promedio por día. Solo el domingo pasado, bajó el número de positivos a 290.

"Tenemos dos sectores destinados a casos de coronavirus. Uno para confirmados y otro para sospechosos. Pero estamos pensando en hacer una reingeniería para poder absorber la nueva demanda y ampliar la disponibilidad de camas", detalló Pérez.

En tanto, actualmente, están internados 16 menores de edad con pronóstico confirmado de coronavirus. Según aseguró el director están en buen estado con síntomas leves o moderados. Otros 8 están esperando su resultado.

"Recibimos material de otros hospitales para realizar los hisopados, del Español o de la zona del Valle de Uco. Hacemos entre 200 y 300 por día y los resultados se dan a las 24 horas aproximadamente. Se está haciendo un gran esfuerzo en el laboratorio para que los resultados estén lo más rápido posible ya que esa información es fundamental", comentó Pérez.