Competencia

Esquí: Gut-Behrami se lleva otro Globo de Cristal

La suiza sigue rompiendo récords esta temporada de esquí y se lleva el Globo de Cristal Super-G. Ahora va por más.

Lara Gut-Behrami está intratable en esta temporada de Copa del Mundo de esquí y se quedó con su tercer Globo de Cristal. En una increíble actuación en la final en Saalbach, Austria, Gut-Behrami volvió a demostrar que está para pelear por todo.

Hace cinco días ya había conseguido el globo de slalom gigante y el general. Ahora tocaba concentrarse porque iba a ser una final importante. En una pista complicada, Gut-Behrami llegaba al Super-G con una ventaja de 69 puntos. Desplegando todo su nivel, supo sacar ventaja en las secciones técnicas y más rápidas del recorrido, cruzando la meta con un tiempo impresionante 1:16,46 segundos.

BeFunky-collage - 2024-03-22T172143.733.jpg

Si bien sus rivales Federica Brignone y Conny Huetter, no se la hicieron fácil, Gut-Behrami demostró que nada se va a interponer en su camino a la gloria esta temporada. Su victoria le aseguró el Globo de Cristal en Super-G, pero además se suma a otras leyendas como Lindsey Vonn y Katja Seizinger que fueron cinco veces campeonas de la Copa del Mundo en esta disciplina.

► TE PUEDE INTERESAR: Eclipse total 2024: un espectáculo único sobre las pistas de esquí

Con ocho triunfos en diferentes disciplinas esta temporada, Gut-Behrami ahora buscará otro récord: convertirse en la cuarta esquiadora en ganar cuatro Globos de Cristal en una misma temporada.

BeFunky-collage - 2024-03-22T172158.322.jpg

“Estoy feliz de que mañana será una carrera bastante desafiante similar a la que tuvimos hoy. Voy a tomar todo lo que tenía hoy. La forma en que esquié, la forma en que cometí los errores, lo que tengo que mejorar, lo que tengo que evitar y mañana intentaré mostrar otra buena racha”, dijo Gut-Behrami, que en caso de ganar se unirá al grupo selecto de Lindsey Vonn, Mikael Shiffrin y Tina Maze con cuatro globos en la misma temporada.

Embed - Audi FIS Ski World Cup on Instagram: " Women’s Super G World Cup Winner 2023/2024, Lara Gut-Behrami Lara is the first Swiss woman to win three different World Cup classifications in a single season since Vreni Schneider won the slalom, giant slalom and overall World Cup in 1994/95. Gut-Behrami has equaled Lindsey Vonn and Katja Seizinger with a joint-record five crystal globes in the Super G on the women’s side. Amazing! What a champion! #fisalpine #ski #wintersport #skiaustria"

► TE PUEDE INTERESAR: St. Moritz: cuna del esquí y de "leyendas rojas"

Temas relacionados: