Streaming

Netflix y una docuserie de 4 horas sobre terapia psicodélica

Cómo cambiar tu mente es una miniserie de Netflix que muestra una investigación sobre drogas, que alivian a personas que padecen ciertas enfermedades

La plataforma de streaming estrenó este martes 12 de julio Cómo cambiar tu mente. La miniserie documental hará reflexionar al espectador acerca de la finalidad de algunas drogas. No todo es negativo, sino que pueden servir para suavizar algunas enfermedades.

La producción de Netflix está basada en el libro homónimo del periodista, activista y escritor estadounidense Michael Pollan, quien recibió varios premios por para que el público comprensa y aprecie la ciencia y por su labor medioambiental.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sumó una estupenda serie de suspenso y crímenes

Cómo Cambiar tu Mente docuserie de Netflix.jpg
Cómo cambiar tu menta, la docuserie de Netflix sobre terapia psicodélica

Cómo cambiar tu menta, la docuserie de Netflix sobre terapia psicodélica

De qué trata Cómo cambiar tu mente, la miniserie Netflix sobre las droags

"El escritor Michael Pollan presenta esta docuserie que explora la historia y los usos de los psicodélicos, incluidos el LSD, la psilocibina, el MDMA y la mescalina", asegura la sinopsis de Netflix.

La terapia psicodélica consiste en utilizar drogas alucinógenas como forma de acompañamiento para las terapias convencionales porque aceleran los procesos.

Según la Real Academia Española (RAE) la psicodelia es la "tendencia surgida en la década de 1960, caracterizada por la excitación extrema de los sentidos, estimulados por drogas alucinógenas, música estridente, luces de colores cambiantes, etc".

Cómo Cambiar tu Mente, docuserie en Netflix.jpg
Michael Pollan es autor del libro y productor de la miniserie de Netflix Cómo cambiar tu mente

Michael Pollan es autor del libro y productor de la miniserie de Netflix Cómo cambiar tu mente

"La terapia psicodélica tiene el potencial de revolucionar la salud mental", aseguran en el documental, en el que hablan diferentes especialistas, científicos, médicos que han aplicado y sido testigos.

Además, algunos pacientes que se realizaron este tipo de tratamiento, cuentan sus experiencias. Personas con trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o depresión.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una estremecedora miniserie de menos de cinco horas

Cómo Cambiar tu Mente docuserie de Netflix.jpg
Algunos pacientes que probaron la terapia psicodélica cuentan sus experiencias en la serie de Netflix

Algunos pacientes que probaron la terapia psicodélica cuentan sus experiencias en la serie de Netflix

Cómo cambiar tu mente está producido por el propio Michael Pollan junto al director de cine, Alex Gibney. Tiene cuatro capítulos de alrededor de 55 minutos cada uno. En cada episodio se refiere a una droga diferente.

  1. Capítulo 1: LSD. "Desde sus orígenes en 1943 hasta la tendencia actual con microdosis, el LSD ha expandido mentes y cambiado vidas de la mano de los gurús de la contracultura… y de la CIA".
  2. Capítulo 2: Psilocibina. "Los hongos mágicos, considerados sagrados hace mucho tiempo por los indígenas mazatecos en México, son objeto de estudios científicos que miden sus intensos efectos".
  3. Capítulo 3: MDMA. "Apoyado por terapeutas y amantes de las fiestas electrónicas, el éxtasis sobresale como el primer psicodélico susceptible de ser legalizado gracias a su enérgica defensa".
  4. Capítulo 4: Mescalina. "La mescalina, la molécula psicoactiva de los cactus San Pedro y el peyote, es una medicina sagrada por cuyo uso han tenido que luchar los nativos americanos".
Embed

Temas relacionados: