Viernes, 27 de enero de 2017

Un trío para entrelazar pueblos

Pocho Sosa, Javier Rodríguez y Mariana Jovilet se presentan este viernes en el Cerro de la Gloria y este sábado en el espacio En donde duerme la luna.

Entrelazando pueblos es el espectáculo musical que une por primera vez a los mendocinos de basta trayectoria Pocho Sosa y Javier Rodríguez. A ellos se suma la voz de la cantante rionegrina Mariana Jovilet, quien viajó especialmente a Mendoza para participar en este recital, que forma parte de los festejos por los 200 años del Cruce de Los Andes.

Ese espectáculo será este viernes, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Cerro de la Gloria. En tanto este sábado, el trío se presentará en el centro cultural independiente Donde duerme la luna, ubicado en Chacras de Coria.

"Vamos a compartir un escenario después de 25 años de carrera, en el caso de Javier, y 50 años, en mi caso. ¡Nos demoramos bastante!, dice Pocho Sosa en diálogo con Diario UNO. Pocas horas antes, había sido el primer ensayo de la dupla junto con Jovilet y todo había ido sobre ruedas.

Se trata de un recital temático, que gira entorno de la figura del General San Martín y tendrá un repertorio de 19 canciones.

El trío de cantantes entonará un abanico musical rico en poesía y ritmos autóctonos de Argentina y Latinoamérica.

"Le haremos honor a San Martín con canciones como Los sesenta granaderos y No se vaya, don José. Asimismo, habrá homenajes a Chile y Perú, con canciones como La jardinera, y otra en honor a la cantautora Chabuca Granda", agregó Sosa.

Por su parte, Javier Rodríguez indicó: "Será un encuentro extraordinario, vamos a compartir escenario y canciones en este gran homenaje al general. Nos uniremos así tres generaciones de artistas dedicados al canto".

El espectáculo musical también tendrá composiciones para celebrar el arte de íconos de la canción como el salteño Cuchi Leguizamón y el mendocino Armando Tejada Gómez.

"Vamos a abrir el show a trío, cantando Los sesenta granaderos. Luego, me quedo cantando yo, hago dos temas; me sigue Mariana, con dos temas que hará ella; seguirá Javier y luego, volvemos a interpretar temas todos juntos", indicó Sosa, quien ya suma medio siglo cantándoles a los mendocinos.

El espectáculo dura cerca de dos horas y participarán como invitados los músicos Freddy Vidal (guitarra), Quique Nomberto (teclados) y Ricardo Vaccari (percusión).

"Habrá letras compartidas, de manera que hemos trabajado los arreglos vocales para que haya una unidad durante las casi 20 canciones que interpretaremos", se explayó Rodríguez, el coreauta y director de coros que ha viajado por el mundo representando a la provincia con su grandiosa voz.

Este sábado sigue la fiesta
El espectáculo en el centro cultural Donde duerme la luna será menos estructurado, los cantantes se extenderán un poco más y harán sus canciones en bloques.

"A diferencia de lo que sucederá esta noche, haré la canción Yolanda, de Pablo Milanés, que me gusta mucho", concluyó Sosa.

Eso será este sábado, a las 22.30, y se podrá acceder sólo con reserva, llamando al 4986612 o al 2615597121.

Entrelazando pueblos: Pocho Sosa, Javier Rodríguez y Mariana Jovilet
Cuándo y dónde: viernes 27, a las 21, en el Cerro de la Gloria (Mendoza Capital), gratis.
Sábado 28, a las 22.30, en Donde duerme la luna (Chacras de Coria, Luján de Cuyo).
Reservas al 4986612/2615597121

Más noticias