Musica Domingo, 6 de mayo de 2018

Nélida Rouchetto recibirá el Gobbi de Oro

La Academia Nacional del Tango entregará el Gobbi de Oro a la periodista Nélida Rouchetto, en el marco del plenario académico que realizará el lunes 7 de mayo a las 19.30 en el Salón de los Angelitos, del Museo Mundial del Tango Horacio Ferrer, Avenida de Mayo 833, piso 1, con entrada libre y gratuita.

Rouchetto es integrante del cuadro de académicos consultos, por su trayectoria en la Casa del Tango, la investigación y la difusión del género y sus artistas, en tanto la estatuilla fue creada por el maestro Ferrer y plasmada artísticamente por Leo Vinci.

Luego de la entrega serán proyectados dos cuadros de la operita "María de Buenos Aires", de Astor Piazzolla y Ferrer, al cumplirse el martes 8 los 50 años de su estreno.

Nélida Rouchetto (Buenos Aires, 1935) es periodista especializada en tango, dirigió las audiciones "Trenzas de tango" y "Ayer y hoy en el tango" y participó de varias columnas en los más importantes diarios. Desde la "La Casa del Tango" impulsa la "Peña de Cantores y Poetas", las "Llamadas de Tango" con las que homenajea a músicos y poetas.

Más noticias