Musica Viernes, 7 de septiembre de 2018

La filarmónica con la dirección de Walter Hilgers

Director de lujo. Se presenta en el Independencia con la dirección del prestigioso alemán.

Con la actuación del solista en clarinete Mariano Rey continúa la Temporada Oficial 2018 de la destacada Filarmónica de Mendoza.

En este caso la filarmónica de Mendoza estará dirigida por el eximio director Walter Hilgers.

Ejecutarán Vorspiel de Los Maestros Cantores de Nuremberg, de Richard Wagner; el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor K 622, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N° 6, de Anton Bruckner.

La entrada general es de $150 y para jubilados y estudiantes, gratis. Pueden adquirirse en la boletería del teatro, de 18 a 21, o por Internet, a través www.entradaweb.com

Made in Alemania

Walter Hilgers nació en Stolberg, Rhineland, Alemania. Recibió su formación instrumental en tuba, contrabajo y piano, en la Universidad de Música de Aachen.

Su carrera como tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra; la NDR Symphony Orchestra, en Hamburgo; la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.

Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.

Durante las temporadas 2007 a 2014, Hilgers se desempeñó como director invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara.

A partir de 2016, es el director artístico e invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu, en Rumania.

Además, desde 2017, Walter Hilgers es el director principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Asimismo de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia.