musica Mendoza
El cantautor mendocino estará como artista exclusivo e invitado en los Premios Fox Music USA.

José Miralles de Mendoza para el mundo

Por UNO

Se viene la octava edición de los Premios Fox Music USA, el próximo 18 de octubre. La entrega tendrá lugar en Miami, Estados Unidos, donde cada año se busca reconocer, promover y difundir la música latina en todos sus géneros.

El encuentro a todo nivel contará primero con alfombra roja y luego con la pertinente premiación el próximo mes. En esta ocasión, como también lo fue en el 2017, estará presente el cantautor mendocino José Luis Miralles como invitado. En diálogo con Diario UNO contó todos los detalles de esta experiencia que lo encontrará nuevamente en esta premiación representando a Mendoza.

"En un principio los premios pertenecieron a la cadena FOX televisión, pero después pasaron a ser independientes con el nombre FOX Music USA. El año pasado participé como artista emergente con un video clip y gané el premio a mejor cantautor. En esta oportunidad me dijeron que están siguiendo mi carrera, que tienen la mejor referencia mía y por eso mismo me han invitado como artista exclusivo de FOX Music para la celebración del certamen. Este año no voy a competir sino que voy como invitado", comenzó diciendo Miralles.

También contó que este año participó en los premios Billboard Latin Music Showcase Chile 2018, que son la antesala a los galardones de Billboard que se desarrollan en Estados Unidos. El evento tuvo lugar en el Movistar Arena de Santiago el pasado 13 de marzo y José Luis compartió escenario con Maluma, Yandel y Juan Magan, entre muchos otros.

En el certamen de FOX Music USA se presentan artistas de todas partes del mundo: Puerto Rico, Colombia, México, haciendo siempre hincapié en la música latinoamericana.

"Soy el único artista mendocino que ha estado y que va a estar en estos premios en Miami, por eso pido a los medios y a la gente de cultura que apoye y visibilice estas cosas, porque puede ser una buena oportunidad para el lanzamiento de artistas locales y emergentes, donde cuesta tanto salir a la escena principal. Todos los gastos pasan por cuenta propia, por eso mismo quiero que participen, principalmente para que se conozca", expresó el cantante.

"Tengo un disco que se llama Milagro y es de pop-rock-latino, y ahora hice uno que se llama Baila con la luna, que es latin-fusion, es decir, música centroamericana fusionada con el rock. Ahora estoy con Marciano Cartero de los Enanitos Verdes, viendo si concretamos una canción de mi autoría y filmar un videoclip, si llegamos a lograrlo presento esa canción el 18 de octubre en Miami", agregó José Luis.

Con respecto a su presente artístico expresó: "Ahora estoy trabajando en restoranes, casinos, haciendo covers, porque es muy difícil moverse en Mendoza con lo propio. Yo creo que si nos abriéramos al mundo nos sorprenderíamos, porque en Mendoza hay un semillero impresionante de excelentes músicos, por eso estoy pensando muchísimo en ponerme a producir".

Con mucha autocrítica y con muchas ganas de seguir creciendo y mostrando su música a nivel nacional, dijo: "Igualmente, a la vez quiero apostar por mi carrera y tirar los últimos cartuchos como artista. Hay muchísimo potencial, pero no hay producción. No hay gente que te conduzca y a nivel cultural no te apoyan. Lamentablemente es así, es muy cuesta arriba", cerró Miralles, previo a su viaje a Miami.

 Embed      
Ascenso. Miralles dijo presente en los Billboard Latin Music Showcase. 
Ascenso. Miralles dijo presente en los Billboard Latin Music Showcase. 
 Embed      
Selfie. Miralles junto a Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes.
Selfie. Miralles junto a Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes.

Temas relacionados: