musica Buenos Aires

Fito Páez celebrará los 30 años de "Ey!"

Por UNO

El músico y compositor Fito Páez celebrará las tres décadas de "Ey!" el jueves 22 y el viernes 23 de noviembre en el teatro Gran Rex, con un repertorio que además contemplará las canciones de su más reciente álbum, "La ciudad liberada", y un recorrido por su vasta discografía.

El artista repasará, en la sala de avenida Corrientes 857 de Buenos Aires, las canciones de su cuarto álbum de estudio, "Ey!", publicado en 1988, un año después de dar a conocer "Ciudad de pobres corazones", y que incluye clásicos como "Lejos de Berlín", "Polaroid de locura ordinaria" y "Sólo los chicos".

Tendrá también mención especial su último trabajo, "La ciudad liberada", grabado durante 2017 en Miami, Buenos Aires y su ciudad natal, Rosario, con colaboraciones de figuras como Fabiana Cantilo, Antonio Montoya y Deborah Dixon, y del que se desprenden los populares "Aleluya al sol", "Tu vida mi vida" y el que titula el álbum.

 Embed      

Tras la exitosa presentación en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de septiembre pasado, el compositor y cantante decidió agregar a su tour -con el que ya visitó Colombia, Paraguay y distintas provincias de la Argentina- dos nuevas fechas en Buenos Aires, previas a sus conciertos de diciembre y enero en Brasil, Chile y España.

Páez, único argentino con dos nominaciones por su canción "Tu vida mi vida", de "La ciudad liberada", en las categorías Para canción del año y Mejor canción de rock en los premios Grammy Latinos -que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas-, ostenta más de una veintena de producciones propias.

En su larga trayectoria, que registra cinco estatuillas Grammy Latinos y la distinción Master of Latin Music, de Berklee, también se cuentan los guiones y direcciones de los filmes "Vidas Privadas" y "De Quién Es El Portaligas" y los libros "La Puta Diabla", "Diario De Viaje" y "Los Días De Kirchner".

Temas relacionados: