Musica Jueves, 6 de septiembre de 2018

De Viena al Independencia, en formato dúo

Jorge Luis Nazrala Favier se presentará este jueves por la noche, a las 21.30, en un concierto junto con Hugo Cerúsico.

"En ningún lugar del mundo es tan difícil a nivel emocional para mí como lo es Mendoza, no hay país ni ciudad en el que tenga tanto deseo de hacerlo lo mejor posible, de mostrar todo lo que he aprendido a base de dedicación y de esfuerzo como aquí en mi tierra", dice, ansioso y emocionado, Jorge Luis Nazrala Favier a horas de su esperado regreso a los escenarios de Mendoza.

El pianista y barítono mendocino que desde hace más de tres décadas reside y triunfa en Viena, vuelve a Mendoza para presentarse junto a su compañero y amigo, el también pianista, Hugo Cerúsico este jueves por la noche, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Ambos músicos egresados de la carrera de Licenciatura en Piano de la Facultad de Artes de la UNCuyo, estudiaron en Viena bajo la tutela del maestro ruso Leonid Brumberg, representante de la escuela pianística de Heinrich Neuhaus y tienen como particularidad el abordaje de música para piano a cuatro manos, alternando con bloques de canto y piano con un repertorio que aborda la literatura universal y también música latinoamericana y argentina.

Desde el 2005 componen uno de los dúos musicales más talentosos de la provincia y tras tres años de ausencia en las salas mendocinas regresan para deleitar al público con un concierto de proyección internacional que incluso presentarán también en octubre próximo en el continente europeo.

En esta ocasión el programa abarcará obras del repertorio europeo, como Ravel y Mozart, y tendrá también un especial acento en la música argentina, representada ésta por dos de sus máximos exponentes: Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

"Yo me describo como bastante emocional, lo que siempre intento es que la gente sienta lo que yo siento, de transmitirle algo, de llevar el mensaje que quiere su compositor pero con mi impronta, con mis sentimientos, mis vivencias, mis experiencias volcadas en ese momento único y lleno de adrenalina que tiene la música en vivo. Es en ese momento de interpretación donde la música se vuelve arte y eso es lo que tratará de lograr esta noche más que nunca. Va a ser un concierto cargado de sentimientos y espero que la gente lo perciba", concluyó.