Estados Unidos

Video: le hacían bullying a su hijo y se agarró a piñas con 30 estudiantes

La pelea ocurrió a mediados de semana, pero el video se viralizó este viernes y generó revuelo en las redes

Por UNO

La gresca se dio el mediodía del martes 3 el campus de una escuela secundaria de Arizona, estado de Texas, Estados Unidos. En las imágenes se pueden ver a más de 30 estudiantes y un padre peleando durante la hora del almuerzo. El incidente se produjo después de que un padre, identificado formalmente como Willie Smith, de 40 años, llegara a la escuela secundaria Tucson para recoger a sus dos hijos, dijo la Policía.

Según informó el sitio Mail Online, los directivos de la escuela en la que se produjo el incidente decidieron enviar a los dos estudiantes a casa después de un disturbio con otro grupo de estudiantes el lunes. El padre entonces fue a buscarlos. El personal de la escuela le aconsejó al hombre de 40 años que se fuera por la salida trasera para evitar más confrontaciones con otros estudiantes.

Embed

Pero el hombre se habría negado y llevó a sus hijos por el patio de la escuela, donde todos los estudiantes estaban en el horario de almuerzo, diciéndole al personal que recurriría a la violencia aduciendo que uno de sus hijos estaba siendo intimidado.

Según los informes, en el patio, el padre y sus dos hijos fueron objeto de burlas por parte de un grupo de estudiantes antes de que comenzara un altercado.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscó y golpeó a las compañeras de su hija que le hacían bullying

El padre, quien luego fue arrestado por un delito grave de interrumpir un instituto educativo, afirmó que el estudiante había estado agrediendo a su hijo.

Se cree que al menos 30 estudiantes participaron en la pelea masiva, ya que las autoridades confirmaron que otro joven de 15 años enfrentaba cargos de alteración del orden público.

Captura-pelea-padre-y-estudiantes.jpg
Captura de pantalla de la gresca que se armó en Estados Unidos. 

Captura de pantalla de la gresca que se armó en Estados Unidos.

La escuela secundaria se cerró rápidamente durante varias horas después del incidente cuando el distrito escolar abordó el altercado en un comunicado el martes.

►TE PUEDE INTERESAR: El bullying "es la punta del iceberg": cuáles son las causas y sus consecuencias

"La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales", decía el comunicado.

"Todos los estudiantes y el personal están seguros y el campus debe regresar a su horario de clases regular dentro de una hora".

Temas relacionados: