Resonante caso

Buscó y golpeó a las compañeras de su hija que le hacían bullying

Un hombre agredió a dos alumnas de una escuela en Chubut que le hacían bullying a su hija. Fue denunciado e intervino la fiscalía

Por UNO

Las historias de bullying se multiplican en las redes sociales. El fenómeno global también se da en las escuelas argentinas y las ineficaces respuestas del sistema educativo generan tal desesperación en los padres de las víctimas que llegan a extremos impensados. Es el caso de un padre en Chubut que buscó a las acosadoras de su hija y las golpeó. Ahora debe responder ante la Justicia.

El hombre que ahora no puede acercarse a la escuela, según informó el diario El Chubut, denunció el caso de bullying -en primera instancia- frente a los directivos y responsables del colegio. Pero como las soluciones no aparecían fue hasta el edificio escolar y terminó golpeando a dos compañeras, las que supuestamente acosaban a su hija.

Te puede interesar: El papá de la nena que sufrió bullying en Tupungato denunció presiones

El padre de la adolescente víctima de bullying fue hasta el colegio, donde un preceptor le pidió que esperara afuera y que se encargaría de traer a su hija a la puerta de salida.

Sin embargo, el padre optó por entrar detrás suyo y, una vez que dio con su hija, se cruzó con las dos alumnas que le hacían bullying.

El episodio se publicó en los medios chubutenses el 6 de abril, pero recién este fin de semana se viralizó a nivel nacional.

bullying1.jpg
Los casos de bullying como el de Chubut son más frecuentes de lo que se cree. Foto ilustrativa.

Los casos de bullying como el de Chubut son más frecuentes de lo que se cree. Foto ilustrativa.

En ese preciso momento la alumna acosada las encaró verbalmente y la discusión fue elevando su tono hasta llegar a un forcejeo entre las estudiantes secundarias, que luego pasó a golpes directos. El padre se metió en medio de la pelea para intentar separarlas, pero también las golpeó y una de ellas terminó con lesiones en la zona de la boca.

Te puede interesar: Las víctimas de bullying en la escuela tienen 40% menos posibilidades de aprender

La Supervisión de Nivel Secundario de Chubut labró actas contravencionales contra el padre por agredir físicamente a dos menores de edad dentro de una institución educativa. Tanto el Juzgado de Familia de Rawson como el Ministerio de Educación decidieron intervenir en el caso. El Servicio de Protección de Derechos también tomó cartas en el asunto y los padres de las dos adolescentes golpeadas hicieron la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Chubut.

De cara a los próximos días se organizó una reunión entre el grupo de supervisoras, el director de la escuela, psicólogos del Ministerio de Educación y el padre que golpeó a las dos adolescentes que le hacían bullying a su hija. Las autoridades evalúan solicitarle que cambie a su hija de institución educativa.

Temas relacionados: