Tragedia en Puerto Montt

Video: una avioneta cayó sobre una casa en Chile y seis personas murieron

Por UNO

Seis personas fallecieron el martes luego de que la avioneta en la que viajaban, con el tanque lleno de combustible, cayó sobre una vivienda en un sector residencial de Puerto Montt en el sur chileno.

 Embed      

El acalde de la localidad ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, Hayy Jurgensen, informó que a bordo del aparato que despegó cerca de las 1500 GMT viajaban el piloto, dos mujeres y tres hombres.

Tras despegar del aeródromo La Paloma la avioneta cayó sobre una vivienda distante a unos 300 metros desatando un gran incendio que destruyó la casa, causó daños serios a una segunda vivienda y de menor cuantía a una tercera, dijo el bombero Boris Jhonson.

Agregó que los bomberos observaron a una persona salir de una de las casas afectadas y que no se veía herida.

 Embed      

La autoridad regional dijo que una transeúnte que pasaba cerca de la vivienda dañada resultó con heridas leves en las piernas. Uno de los dueños de la casa, Andrés Sepúlveda, indicó que al momento del accidente no había ningún ocupante en ella.

 Embed      

La avioneta, que realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, estaba con sus tanques llenos de combustible porque había despegado pocos minutos antes del accidente.

Parte del fuselaje podía observarse en el jardín delantero de la casa destruida.

 Embed      

Temas relacionados: