Unas 400.000 personas, animadas por las comparsas del grupo musical Monobloco, salieron este domingo a las calles del centro de Río de Janeiro para despedir el carnaval brasileño, que oficialmente terminó el miércoles pero que en muchas ciudades se extendió con diferentes actividades.
El último grupo de comparsas en salir a las calles de Río de Janeiro animó en los 'folioes', como se conoce a las personas que participan de los festejos, quienes desfilaron durante más de tres horas y bajo un intenso calor, según consigna la agencia EFE.
Las 'marchinhas', la samba, las canciones clásicas de la música popular brasileña y los éxitos actuales de géneros como el axé se escucharon en el trayecto del desfile callejero que se realizó entre el sector de la Candelaria y las sedes de los ministerios de Hacienda y Trabajo en la ciudad.
El sábado, el grupo de comparsa de la cantante brasileña Anitta -vencedora en 2015 de los Europe Music Awards (EMA) en la categoría de Mejor artista latinoamericana- reunió 180.000 personas en el centro de Río de Janeiro.
En tanto, entre la noche del sábado y la madrugada de hoy, la pasarela del sambódromo Marques de Sapucaí recibió a las escuelas de samba campeonas del Carnaval de Río de Janeiro, encabezadas por Mangueira, la formación que se alzó con el título con sus comparsas en homenaje a la cantante María Bethania.
En Sao Paulo, que el viernes celebró en el sambódromo de Anhembí su desfile de las escuelas campeonas, los últimos grupos de comparsas callejeros recorrían este domingo algunos de los barrios centrales de la mayor metrópoli brasileña.