Mundo Viernes, 19 de octubre de 2018

Una profesora abusó de un alumno y arriesga una condena de 10 años

La mujer reconoció su delito y eso la puede beneficiar. Los hechos ocurrieron durante tres meses

Stephanie Peterson es una profesora de secundaria, de 27 años, que se declaró culpable ante una corte en Estados Unidos de abusar sexualmente de su alumno de 14 años y seducirlo con fotos de ella desnuda.

La mujer tuvo relaciones sexuales con el adolescente durante varios meses y fue detenida luego de que él contara a sus padres lo que estaba ocurriendo.

Sobre la joven maestra pesan los cargos de comportamiento obsceno que involucró sexo con un menor y transmisión de material sensible. Ahora espera una sentencia, que podría ser entre cinco o diez años de prisión.

Peterson enseñaba ciencia en la escuela New Smyrna Beach, Florida. Aprovechando la ausencia de su marido bombero en las noches, la profesora salía a buscar al alumno y lo llevaba a su casa, donde abusaba sexualmente de él.

La relación duró tres meses, entre noviembre de 2017 y enero de 2018. La mujer abusó del menor en su casa, en el auto y en un granero que estaba detrás de su hogar.

La mujer solía enviarle fotos desnuda a través del teléfono pero todo comenzó a cambiar cuando el adolescente contó lo que estaba ocurriendo a sus padres que se encargaron de denunciar a la docente.

En conversaciones con el alumno, la profesora reconocía que lo suyo había sido un error pero que por un breve tiempo se había enamorado.

"Nunca seré la misma persona por eso", escribió en otro mensaje.

Tras haber aceptado su culpabilidad, ahora la defensa de Peterson le pedirá al juez que baje el tiempo de la condena, que sea menor a cinco años de prisión.

Más noticias