¿Cómo hizo?

Una mujer ganó más de 25 veces la lotería: ¿suerte o sistema matemático?

La historia de esta docente no tardó en viralizarse y cosechar todo tipo de comentarios en las redes sociales. Su situación actual

Por UNO

La estadounidense Joan Ginther podría pasar a la historia como la mejor jugadora del mundo o la mujer con más suerte del planeta después de ganar el premio mayor de la lotería cuatro veces. Además obtuvo premios menores en otras 24 ocasiones. Por la repercusión de su caso decidió alejarse del asedio mediático y mantiene un perfil bajo. Salvando las distancias, hace poco en Mendoza un ciudadano tuvo bastante suerte en la Quiniela y ahora es millonario.

Ginther es una profesora de matemáticas jubilada, especializada en cálculo, por lo que muchos piensan que, si existe una fórmula matemática para ganar la lotería, ella debe tenerla. Esta maestra se doctoró en la Universidad de Stanford, California y luego comenzó a dar clases de matemáticas.

La mujer de 63 años fue noticia por primera vez en 2011, cuando los medios informaron que había ganado unos diez millones de dólares con la lotería. Sin embargo, no era la primera vez que embolsaba una buena suma de dinero.

En 1993 había ganado 5,4 millones de dólares. En 2006 también ganó y se llevó dos millones. Mientras que en 2008 se embolsó otros tres. Para ese momento las ganancias acumuladas de Ginther totalizaron la impresionante suma de 20,4 millones de dólares. Las probabilidades de ganar tantas veces es de uno en dieciocho septillones y una suerte como esta solo podría llegar una vez cada cuatrillón de años, indicó Daily Mail.

Lotería mujer ganó 24 veces.jpg
Una de las pocas fotos que se conocen de Joan Ginther, la mujer que ganó más de 25 veces la lotería.

Una de las pocas fotos que se conocen de Joan Ginther, la mujer que ganó más de 25 veces la lotería.

Los boletos ganadores le dieron estos premios en intervalos de dos años y los obtuvo comprando billetes conocidos como "raspadita", siempre en el mismo establecimiento, según informó el citado medio. La reportera local Nathanial Rich escribió en 2011 un artículo que cuestionaba la suerte de la profesora.

Rich supone que Ginther pudo haber descubierto el algoritmo que determina dónde se coloca un ganador en cada serie de boletos para raspar.

Una vez obtenido el dato, sería fácil precisar a dónde fueron enviados los billetes gracias al programa de envío fijo y a con la necesaria colaboración de algunas fuentes que le hubieran dado la información, narró el Daily Mail. A pesar de su increíble hazaña, esta maestra se mantuvo alejada de los medios que quisieron hablar con ella, no da entrevistas y son pocos los registros fotográficos que existen de su persona.

Lo último que se supo de Ginther fue que se había mudado a Las Vegas, Nevada, y había dejado Texas, lugar donde compró los boletos y ganó tantas veces.

Fuente: The Daily Mail

Temas relacionados: