Mundo Lunes, 26 de febrero de 2018

Una estrella de Bollywood murió ahogada en una bañera

La estrella de Bollywood Sridevi Kapoor, considerada una de las mayores actrices del cine indio, que falleció el fin de semana en Dubái a los 54 años, murió al ahogarse en una bañera del hotel donde se hallaba, indicó este lunes la policía de este emirato.

La muerte de la actriz, el sábado por la noche en el emirato, generó una avalancha de homenajes de artistas y políticos indios.

La actriz fue hallada sin vida el sábado en su hotel cuando se hallaba en el Golfo para asistir a la boda de un sobrino.

"La muerte de la actriz india Sridevi se produjo como consecuencia de un ahogamiento en la bañera del apartamento de su hotel, tras una pérdida de conciencia", anunció en Twitter la policía de Dubái basándose en el informe de la autopsia. Las primeras informaciones atribuyeron el deceso a una crisis cardíaca.

La inesperada desaparición de Sridevi ocupaba este lunes las primeras planas de los medios en India, donde se espera el retorno de sus restos a Bombay.

Tras el anuncio del deceso, cientos de personas se congregaron cerca de la casa de la estrella en el barrio de Lokhandwala, en Bombay, provocando un importante despliegue policial.

Sridevi, cuyo verdadero nombre era Shree Amma Yanger Ayappan, dio sus primeros pasos ante las cámaras a finales de los años 1960, a los cuatro años.

Su carrera en Bollywood empezó en 1979, y actuó en unos 300 filmes, "Chandni", "Mr India", "Mawali" o "Tohfa" entre ellos.

Estaba casada con el productor Boney Kapoor, con quien tuvo dos hijas.

Más noticias