El movimiento de tierra ocurrió alrededor de las 11.45 de la Argentina. Quedó interrumpido el servicio de electricidad y comunicaciones de San José. No se reportaron víctimas.

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió a Costa Rica y dejó sin servicios a la capital del país

Por UNO

Un fuerte sismo de 7,6 de intensidad sacudió este miércoles el territorio costarricense e interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte del país, sin que se produjeran víctimas.

El servicio geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una intensidad de 7,9 en la escala de magnitud de momento y ubicó su epicentro en la península de Nicoya, a 3 kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico

Reportes de televisión dieron cuenta de cortes de comunicaciones con sectores de la península de Nicoya. Pobladores cercanos al epicentro, contactados por Canal 7 de televisión, indicaron que el sismo se sintio muy fuerte, pero ninguno de ellos dió cuenta de daños.

"Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina" dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro. El intenso movimiento telúrico, que se sintió  prolongadamente, se registró a las 11.45 (hora de la Argentina), según los servicios sismológicos.

 Embed      
 Embed