Mundo Viernes, 27 de abril de 2018

Un rapero fue el que disolvió en ácido a los estudiantes

Christian Omar "N" es uno de los dos detenidos por el crimen de Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20).

Un rapero y youtuber mexicano con cientos de miles de seguidores en redes sociales llamado QBA confesó ser responsable de hacer desaparecer con ácido los cuerpos de tres estudiantes de cine asesinados, un crimen que ha conmocionado el país.

Christian Omar "N" es uno de los dos detenidos por el crimen de Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), secuestrados el pasado 19 de marzo y luego torturados y asesinados en el estado occidental de Jalisco. Christian Omar declaró ante la fiscalía estatal ser el responsable de hacer desaparecer sus cadáveres disolviéndolos en ácido.

Más víctimas en México. Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron asesinados por los narcos.
Más víctimas en México. Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron asesinados por los narcos.

"Ha participado en otros tres homicidios" previos, dijo Lizette Torres, jefa de la investigación.

El delincuente recibía 3.000 pesos semanales (U$S159) por trabajar para el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los más poderosos de México, al que se integró hace tres meses por un amigo.

"Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresa este cartel", agregó Torres. Christian Omar cuenta con dos páginas de Facebook, con más de 90.000 seguidores.