El turista intentó salvarse de una infracción ofreciéndole 10 mil pesos chilenos al uniformado.

Un argentino fue detenido en Chile al querer sobornar a un carabinero

Por UNO

Un turista argentino fue protagonista de un verdadero papelón en tierras trasandinas al quedar detenido por intentar sobornar con 10 mil pesos (moneda de Chile) a un carabinero.

La maniobra quedó filmada y fue difundida por el diario Soy Chile.

Según informó el mismo portal, el hecho ocurrió en la tarde del viernes cerca de las 19. Cuando los uniformados realizaban un operativo vial de rutina en el sector de Caleta Abarca, en Viña del Mar.

Al hombre se lo detuvo por una infracción de tránsito y para evitarla terminó ofreciéndole dinero al carabinero.

Cuando el hombre le entrego la suma, el uniformado le informó que había consumado un hecho ilegal establecido como "cohecho" y que iba a ser detenido. En ese momento, con esposas en mano procedió a la detención.

Al respeto el mayor Carlos Castillo, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, dijo que "en un control policial en el borde costero, este vehículo es detenido tras cometer una infracción al tránsito, luego de esto el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y en ese momento el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene".