Conflicto bélico

Ucrania afirmó que hundió un navío ruso y Moscú que destruyó armas enviadas por Estados Unidos

La marina ucraniana indicó que un dron alcanzó a un navío de desembarque. A su vez, Rusia dijo que bombardeó un arsenal

Por UNO

La marina ucraniana indicó en Facebook que un dron "alcanzó a un navío de desembarque Serna y a dos sistemas de misiles tierra-aire", sin precisar la fecha, algo que no fue confirmado por Moscú.

El Ministerio ucraniano de Defensa ironizó en Twitter: "El tradicional desfile de la flota rusa del 9 de mayo este año se celebrará cerca de la isla de las Serpientes, en el fondo del mar".

A su vez, en videos divulgados por el ejército ucraniano se puede ver un navío alcanzado por una explosión y posteriormente en llamas. Mientras tanto, en el sur de Ucrania, las autoridades dieron cuenta de sucesivos ataques rusos con misiles en los alrededores de la ciudad de Odessa.

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional sostuvo que las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra en Kiev

rusia - ucrania armas de estados unidos.jpg
Estados Unidos ha enviado miles de armas para utilizar en la guerra Rusia - Ucrania.

Estados Unidos ha enviado miles de armas para utilizar en la guerra Rusia - Ucrania.

Destrucción de armas en la guerra Rusia - Ucrania

Por su parte, el Kremlin informó este sábado que alcanzó con sus aviones una gran concentración de armamento suministrado a los militares ucranianos por Estados Unidos y países de Europa.

Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa, aseguró que "en la zona de la estación ferroviaria de Bogodujov en la provincia de Jarkov fue destruida una gran concentración de equipo militar suministrado por Estados Unidos y países europeos".

El funcionario ruso agregó que los bombardeos de los aviones y helicópteros también alcanzaron "hasta 280 nacionalistas" e inutilizaron "48 unidades de armamento y equipo militar", según informó la agencia de noticias Sputnik.

Al finalizar, Konashenkov expresó: "En total, desde el inicio de la operación militar especial fueron destruidos 152 aviones, 112 helicópteros, 762 drones, 295 sistemas de misiles antiaéreos, 2.895 tanques y otros vehículos blindados, 333 lanzacohetes múltiples, 1.364 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.716 unidades de vehículos militares especiales".

TE PUEDE INTERESAR: Fin de un idilio: el durísimo cruce entre Alfredo Casero y Luis Majul

► TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez anunció que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio por el Covid

Temas relacionados: