Tercera ola en Mendoza

Rodolfo Suarez anunció que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio por el Covid

El gobernador dijo que el empleo del barbijo ya no será obligatorio en Mendoza y para ello emitirá una nueva normativa la próxima semana. Igual recomendó que las personas de grupos de riesgo y adultos mayores sí lo sigan utilizando

Por UNO

"He tomado la decisión de que el uso del barbijo será optativo en todo el territorio provincial. La semana que viene vamos a dictar la norma para que quede efectivo. De todo modos, continuamos recomendando su uso en personas de riesgo y adultos mayores", posteó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

En consonancia, la ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que "la próxima semana formalizaremos el uso optativo del barbijo en Mendoza. Sin embargo, seguimos recomendando que las personas de riesgo lo utilicen".

barbijos escuelas de mendoza.jpg
En las escuelas de Mendoza ya no se exige llevar barbijo aunque algunos padres siguen mandando a sus hijos con tapabocas por prevención.

En las escuelas de Mendoza ya no se exige llevar barbijo aunque algunos padres siguen mandando a sus hijos con tapabocas por prevención.

El empleo del barbijo en las escuelas

En el último reporte semanal de coronavirus, se registraron apenas 51 contagios y 1 muerto (del sistema SISA correspondiente a fechas anteriores), una cifra bastante baja en relación a los primeros 10 días de abril, cuando el número de positivos superó los 200.

A nivel provincial, la Dirección General de Escuelas (DGE) ya había determinado la no obligatoriedad del uso del barbijo para el ámbito escolar. Primero lo hizo en el nivel inicial y en la primaria y luego en la secundaria.

A fines de septiembre del 2021, la Nación había dispuesto que no era necesario el empleo del tapabocas en los espacios al aire libre. Esa fue una de las primeras flexibilizaciones dispuestas para previr el coronavirus, junto al distanciamiento social y los cuidados personales, como el uso del alchohol en gel y el lavado de manos.

►TE PUEDE INTERESAR: Durísimo cruce entre Alfredo Casero y Luis Majul

Temas relacionados: