Mundo FBI
Terror y misterio

Terror y misterio: el FBI busca identificar a la dueña de un pie encontrado dentro de una zapatilla roja

Excursionistas encontraron la zapatilla Nike roja con parte del cuerpo en un parque de Maryland. La Policía halló el esqueleto completo a pocos metros

(Editado por Analía Doña) El FBI intenta identificar el esqueleto de una mujer que fue hallado cerca de una ruta que se utiliza para la práctica de senderismo, en un parque nacional de Maryland, Estados Unidos.

Un grupo de personas que realizaban una excursión halló una zapatilla roja Nike con un pie adentro en el Catoctin Mountain Park, el miércoles pasado. Tras ese hallazgo, la Policía encontró el domingo el resto del cuerpo, ya esquelético.

El cadáver es de una mujer, con pelo largo, negro y trenzas. Estaba vestido con un chándal negro y tenía muñequera y zapatillas deportivas. Además, según informó Fox 5, cerca del cuerpo se halló un pequeño bolso Puma y un juego de llaves. El mismo tenía un llavero de El Salvador, una tortuga azul, un colgante con la palabra “Amor” y lo que parece ser un bote de spray protector cubierto de purpurina.

muertes misteriosas fbi.jpg

Al cuerpo le faltaba el otro pie y una mano.

Los investigadores creen que lleva en el lugar entre uno y seis meses y, como llevaba ropa liviana, estiman que el clima era cálido cuando murió.

"Es triste. Es desalentador", dijo Richard Ruggieri, agente especial del FBI, a The Washington Post. "Esta persona tiene una historia que contar. Eso es lo primero que tenemos que averiguar", indicó el investigador.

Además de la identificación del cadáver, se esperan los resultados de más estudios forenses para determinar cuál fue la causa de muerte de esta mujer. Entre las preguntas que intentarán responder está si hay signos de trauma, incluso en las áreas del tobillo y la muñeca. Ruggieri dijo que los agentes mantienen la mente abierta sobre lo que le sucedió a la persona, incluido un suicidio o algún tipo de evento médico.

Lo que sí estiman es que el desmembramiento de parte de su cuerpo debe haber sido causado por animales, ya después de muerta.

muertes misteriosas fbi 1.jpg

Las pistas que inquietan a la policía

Según The Post, hay dos indicios que inquietan a los investigadores: no hay ninguna denuncia de desaparición reciente; ni se encontró algún auto abandonado por la zona.

Te puede interesar: Estremecedor relato sobre los andinistas de Uspallata hallados congelados tras 25 años

Temas relacionados: