Diario Uno Mundo Chapo Guzmán
No aptas para sensibles

Terror, caos y muerte: las fotos de la sangrienta balacera por la detención del "Chapito" Guzmán en México

Por UNO

El gobierno de México intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo del célebre narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, pero finalmente decidió dejarlo en libertad ante los hechos de violencia y caos impulsados por los carteles de la droga para protegerlo, reconocieron hoy fuentes oficiales.

Te puede interesar: Este es el video del preso que abusa de otros dos internos en una cárcel mendocina

El presidente Andrés López Obrador reconoció que la puesta en libertad de Ovidio, alias Chapito, se tomó para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esta decisión (liberarlo) y yo la respaldé", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Te puede interesar: Investigan un posible fraude masivo a jubilados

Chapito "está libre y contactó a su familia", afirmó a los medios de comunicación su abogado José Luis González Meza, mientras persistía el clima de caos y pánico en Culiacán, convulsionado estado de Sinaloa, donde se produjo el intento de detención y posteriores enfrentamientos con la policía.

Te puede interesar: Gaspar Servio se burló de la balacera en Culiacán y ahora se lo quieren "comer crudo"

" Cae Chapito, desata terror y... lo liberan", tituló el portal del diario El Universal, en tanto el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, coincidió con el presidente y reconoció que la decisión de liberar a Guzmán se tomó para proteger vidas.

 Embed      

Las fotos que quedaron de este caos son impactantes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: