Diario Uno Mundo Amazonas
Tragedia ambiental

Sting criticó con dureza a Jair Bolsonaro y lo culpó de la catástrofe en el Amazonas

Por UNO

A lo largo de su carrera, Sting se ha caracterizado por su activismo en causas relacionadas a lo político y social. Los incendios que afectan al Amazonas y preocupan a todo el mundo por su grave impacto ambiental han despertado las voces de distintas personalidades de la música que han expresado su preocupación por el desastre climático. Y él es uno de ellos.

Te puede interesar: los anticipos de primavera infaltables

Faltaba que el ex líder de The Police se manifestara sobre el tema, algo que finalmente hizo este miércoles a través de sus redes sociales. En un extenso comunicado, el bajista advirtió en que "la Amazonia está en llamas a un ritmo sin precedentes, un 80% más que el año pasado y con un 39% más de deforestación, y el mundo de repente se está dando cuenta".

 Embed      

"Los líderes populistas que citan las agendas nacionalistas, o que afirman que el cambio climático y sus doncellas son un engaño, son culpables de mucho más que quedarse sin hacer nada. Esto es negligencia criminal a escala global", continuó en una declaración que apunta contra Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes en diferentes oportunidades han negado las consecuencias del calentamiento global.

"Este no es lugar para los anticuados bromuros del nacionalismo en un mundo donde todos respiramos el mismo aire y donde todos sufriremos las consecuencias de esta negligencia deliberada", afirmó Sting.

 Embed      

También puso en eje la importancia que tiene la mencionada selva tropical para el planeta: "Llamar a Amazonia los ‘pulmones de la Tierra’ puede no ser exactamente anatómicamente correcto, pero sí transmite que es un eslabón vital e insustituible en la cadena de bienestar en nuestro planeta en la banda cada vez más estrecha de vectores climáticos donde la vida humana puede sobrevivir. Simplemente no podemos permitirnos que se queme".

Por último, el músico que participa en el Fondo de la Fundación Rainforest, que tiene como objetivo cuidar a las selvas de América Central y del Sur y a las comunidades que las habitan, aludió a la responsabilidad del mandatario brasileño.

"El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha expresado abiertamente que no es un amigo para los pueblos indígenas y ahora está renegando de los tratados de tierras ya firmados, la apertura de nuevos territorios y el desmantelamiento de las organizaciones científicas y de derechos humanos en Brasil para permitir esto. Ha criticado a los países del G7 por la hipocresía, diciendo que cortamos nuestros propios bosques hace mucho tiempo, pero eso no es razón para no aprender de esos errores", expresó Sting.

Temas relacionados: