Participan en la búsqueda del Boeing 777 que llevaba 239 pasajeros abordo. Hoy anunciaron que satélites localizaron objetos en océano Índico que podrían pertenecer al aparato.

Seis helicópteros, 18 barcos y 29 aviones para encontrar a la aeronave de Malaysia

Por UNO

Al llegar la noche en Australia, las autoridades informaron que se suspendieron hasta mañana las operaciones de búsqueda para hallar los objetos localizados vía satélite que podrían ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido , cuando la luz del día favorezca los trabajos.

Cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados en un intento para determinar si dos objetos grandes que flotan en una zona remota del océano Índico son parte de posibles restos del avión desaparecido. Así, participan de la búsqueda en las cercanías de las costas australianas seis helicópteros, 18 barcos y 29 aviones.

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros de largo y otro, cinco metros. Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

Uno de los barcos que participó de las tareas de búsqueda es de bandera noruega. Se trata del "San Petersburgo", que llegó a la zona al ser desviado a solicitud de las autoridades australianas para que se uniera a la búsqueda.

La primer pista de que el misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace doce días podría comenzar a develarse la dio hoy el primer ministro de Australia, Tony Abbott, que informó que satélites detectaron en el océano Índico dos grandes objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido datos, basados en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", afirmó Abbott.