Mundo Lunes, 30 de julio de 2018

Por un desafío viral se tiró agua hirviendo

Este reto viral desafía a que la persona tome agua hirviendo con un sorbete o se la tire sobre su cuerpo.

Lo que empezó como una broma con un amigo, terminó en un mal juego. Un adolescente de 15 años del estado de Indiana, en Estados Unidos, resultó gravemente herido con quemaduras de segundo grado por un peligroso desafío viral.

A través de YouTube, Kyland Clark había investigado en qué consistía la prueba. Para ser parte, debía filmarse tirándose encima agua hirviendo o arrojándosela a alguien. Aunque otros directamente elegían la opción de beberla con un sorbete.

"Se me cayó la piel del pecho, luego me miré al espejo y la piel se desprendía de mi cara también", dijo el adolescente, que tiene quemaduras en espalda, pecho y rostro, por lo que tuvo que permanecer internado en un hospital.

Son muchos los casos que atienden a causa de este peligroso desafío viral, según médicos de la Indiana University. "Las personas presuponen que puedan tratar de hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo", dijo el doctor Edward Bartkus.

El "reto del agua caliente" se instaló en las redes sociales desde 2017. Desde entonces, la insólita prueba ya provocó la muerte de una nena de ocho años y varios heridos.

Dejanos tu comentario