Mundo Martes, 5 de junio de 2018

Murió la diseñadora Kate Spade a los 55 años

El cadáver de la modista fue hallado en su casa de Nueva York.

Kate Spade.

La diseñadora de moda Kate Spade falleció en Nueva York a los 55 años, según informó la policía de Nueva York. El cadáver de la creadora fue encontrado en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue. El cuerpo fue hallado por el personal que se encarga de las tareas de la casa a las 10.20 de la mañana (hora local) y, según apuntan los primeros indicios, se trataría de un suicidio. La creadora habría dejado una nota, según informa The Hollywood Reporter.

Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos.

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade (hermano del actor David Spade), con quien lanzó su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos de las características que buscaba. En 1994 se casaron (y de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.

La empresa posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU. En 2004 tuvieron su gran momento de progresión, al abrir una línea de hogar y se expandieron por todo el mundo, inaugurando su primer local internacional en Tokio.

La diseñadora vendió la firma en el año 2007 y en 2017 fue adquirida por la firma de moda Coach por 2.400 millones de euros. Su intención era dedicarse en exclusiva al cuidado de su niña, pero volvió a la moda en 2016 para lanzar otra firma, Frances Valentine, con el mismo nombre de su hija, de ahora 13 años. En ella diseñaba zapatos y bolsos.

La de Kate Spade no es la primera muerte por suicidio en el mundo de la moda. Uno de los que más conmoción causó fue el del británico Alexander McQueen. El modista se ahorcó en febrero de 2010 tras haber consumido una gran cantidad de estupefacientes. También Manuel Mota, diseñador de la firma nupcial Pronovias, y L'Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, se quitaron la vida en 2013 y en 2014, respectivamente.

Dejanos tu comentario