El reivindicó el intento de perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, en el que un atacante tomó como rehén a una mujer y mató a un hombre.
El atacante murió abatido por los disparos de la policía y tres agentes resultaron heridos. En esta ciudad jugará la Selección argentina de fútbol el viernes ante , lo que marcará el debut de Jorge Sampaoli como entrenador.
"El ataque de Melbourne, Australia, fue realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", informó el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia Amaq, afín a los yihadistas.
La Policía mató al individuo, que tenía en su poder un arma de fuego, después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre también hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa.
Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente.