Una estatua de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump fue inaugurada este martes en Eslovenia, su país natal, en reemplazo de la original que fuera quemada en julio pasado, informó la prensa internacional.
Melania Trump recuperó su estatua en Eslovenia

La nueva estatua de Melania Trump fue inaugurada en la ciudad donde pasó su infancia la esposa del prisidente de EE.UU.

Varias personas estuvieron presentes en la inauguración de la nueva estatua de Melania Trump, realizada en bronce.
El monumento realizado en bronce y en tamaño natural, fue emplazado en medio de un campo cerca de Sevnica, una ciudad del este de Eslovenia donde Melania pasó su infancia.
En él se ve a la primera dama saludando con la mano, postura inspirada en una imagen del día en que su esposo, Donald Trump, asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017.
Recomendadas
La obra fue encargada por el artista estadounidense Brad Downey como crítica a la política migratoria de Trump, recordándole que su propia esposa es una inmigrante, según la agencia de noticias AFP.
Downey patrocinó el año pasado la primera estatua, que estaba esculpida sobre un tronco de árbol que parecía casi un espantapájaros y fue quemada por desconocidos hace dos meses.
Las personas que acudieron a la inauguración de la estatua también pudieron degustar el “Melania cake”, un dulce fabricado por una panadería local en honor a la primera dama.