Mundo Viernes, 7 de septiembre de 2018

Los sismos en el Cinturón de Fuego provocan preocupación

Este jueves se produjeron tres movimientos telúricos con pocos minutos de diferencia. Mendoza forma parte del área con mayor actividad.

Ecuador, Chile, Perú y Panamá registraron este jueves sismos con escasos minutos de diferencia y con magnitudes que oscilan entre los 5.9 a 6.6, el jueves.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el movimiento telúrico de magnitud 6.6 se registró a 5.9 kilómetros de Cumandá, provincia de Chimborazo.

Minutos después Perú registró un movimiento de 6.4 y Panamá de magnitud 5.6. Además un sismo de 5.8 le siguió en Chile.

Los sismos se registran en el conocido anillo o cinturón de fuego, el cual consiste en un área del Pacífico con mayor actividad sísmica y volcánica que rodea las costas del pacífico del continente americano, asiático y Oceanía en forma de una herradura.

Esto también afecta a Mendoza que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Una de las explicaciones más lógicas que se pueden encontrar en el campo de la ciencia es que el planeta ha entrado en un periodo de constante actividad sísmica según Roger Bilham de la universidad de Colorado en declaraciones recogidas por The Sun.

El científico reveló en 2017 que el periodo podría durar al menos cinco años por el aumento de temperatura en el núcleo del planeta; pero el miedo y la expectativa de un terremoto perdurará en los habitantes de estas regiones.

Más noticias